jueves, 14 de noviembre de 2013

14 de noviembre (2006) Microsoft lanza su reproductor digital "Zune"

El 14 de noviembre de 2006, Microsoft lanza la primera generación de su reproductor portatil de música: “Zune”. 

El desarrollo de Zune contó con la estrecha cooperación de Toshiba, que tomó el diseño del Gigabeat S y lo reconstruyó bajo el nombre de Toshiba 1089.

Si bien el Zune al principio fue elogiado en algunas características, fue objeto de burla y bromas por su tamaño voluminoso y color marrón.

CNET consideró al Zune como una torpeza el lanzamiento del Zune, ya que intentaba hacerse un lugar donde otros jugadores como Creative , iRiver y Samsung no habían tenido éxito.

Microsoft creó a Zune como la marca para promover sus productos de medios digitales y servicios.

La Marca Zune incluía una línea de reproductores multimedia portátiles, software del reproductor multimedia para PC con Windows, un servicio de suscripción de música conocido como "Zune Music Pass”, música y servicios de streaming de video para la consola de juegos Xbox 360 a través del software Zune, música , televisión y las ventas de películas y software de sincronización de escritorio para Windows Phone.

Los jugadores de hardware de Zune se suspendieron en octubre de 2011.

En junio de 2012, Microsoft anunció sus planes de suspender todos los servicios "Zune" además de anunciar que todos sus contenidos y servicios digitales estarán bajo la marca Xbox.

El dominio 'www.zune.net' ahora redirige a la página web de Xbox, pero el software mantendrá el nombre de Zune.

Fuente:
microsoft.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario