miércoles, 13 de noviembre de 2013

13 de noviembre (2006) Google completa la adquisición de YouTube

El 13 de noviembre 2006 Google completa la adquisición de YouTube por un monto de US$ 1.650 millones.


Google no proporcionó cifras detalladas de los gastos de funcionamiento de YouTube y los ingresos de YouTube en 2007 se registraron como "no importante" en una presentación ante los reguladores.


En junio de 2008, un artículo de la revista Forbes proyecta los ingresos YouTube para 2008 en US$200 millones, tomando nota de los avances en las ventas de publicidad.


El 09 de octubre de 2006, Google inicia el proceso de adquisición de YouTube. Era la  mayor adquisición de Google hasta el momento, y supone potenciar una de las plataformas publicitarias más importantes y con más futuro de la Red, el vídeo.


El 15 de febrero de 2005, es cuando nace YouTube, un sitio web para compartir videos, creado por antiguos empleados de PayPal Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen. Su primer video clip es titulado “Me at the Zoo” que se subirá el 23 de abril de 2005.


YouTube es en la actualidad el sitio web en su tipo más utilizado en internet.


A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs.

Fuente:
investor.google.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario