sábado, 9 de noviembre de 2013

08 de noviembre (1923) nace Jack Kilby. El padre del circuito integrado

El 08 de noviembre de 1923, nace Jack St. Clair Kilby, físico e ingeniero electricista estadounidense quien inventó en 1958 el primer circuito integrado

Obtuvo un diplomado de las universidades de Illinois y de Wisconsin.

Kilby fue empleado de la Texas Instruments desde 1958, donde desarrolló el microchip en ese mismo año.

Casi al mismo tiempo y sin ningún tipo de relación, Robert Noyce hace el mismo descubrimiento en Fairchild Semiconductor.

Jack Kilby es reconocido (junto con Robert Noyce) como el inventor del circuito integrado o microchip.

Kilby presentó su solicitud de patente para el cirucuito integrado el 06 de febrero de 1959 y Noyce presentó su solicitud el 25 de abril de 1961.

Kilby, también es el inventor de la calculadora de bolsillo y la impresora térmica.

Kilby, fue galardonado con el Premio Nobel de Física en el año 2000

Sorprendido de que se le otorgara el Premio Nobel de Física declaró: “No había previsto esto y de hecho, creía que era muy improbable” y “Yo creí entonces que el microprocesador sería importante, pero no podía imaginar en qué forma crecería la industria electrónica debido a él”.

La investigación de Kilby condujo a la producción de los microprocesadores y creó los cimientos conceptuales y técnicos para todo el campo de la microelectrónica.

Kilby patentó más de 60 inventos que se han incorporado a la industria para el consumo, las fabricaciones militares y las aplicaciones comerciales de la tecnología de microprocesadores.

Fuente:
ti.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario