sábado, 12 de octubre de 2013

12 de octubre (1847) se funda Siemens AG

El 12 de octubre de 1847, Werner von Siemens y Johann Georg Halske fundan en Berlín la empresa bajo el nombre de Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske. Esta empresa posteriormente será conocida como Siemens AG.

Siemens AG, es una empresa multinacional dedicada a las telecomunicaciones, el transporte, entre otras actividades.

Siemens AG también se dedica a otros mercados tales como la iluminación (a través de Osram), a la medicina, al financiamiento, equipos eléctricos, motores, automatización, instrumentación industrial y a la energía, entre otras áreas de la ingeniería.

En 1897, la empresa cambia de nombre y pasa a denominarse “Siemens & Halske AG” y comenzó a construirse Siemensstadt en Berlín, un barrio residencial e industrial que acoge a sus empleados.

En 1903, se fundó Siemens-Schuckertwerke. En 1919, se fundó Osram GmbH, Siemens & Halske y otros tres grupos alemanes llevaron a cabo esta acción (entre ellos AEG).

En la actualidad, el 100% de las acciones de Osram pertenecen a Siemens AG.

En 1932 se fundó Siemens-Reiniger-Werke AG con el objetivo de dedicarse al mercado de la medicina.

Siemens & Halske AG, sobrevive a las dos guerras mundiales, la primera gracias a la acción del tercer hijo de Werner von Siemens, Carl Friedrich.

En 1966, la empresa vuelve a cambiar de nombre y es cuando comienza a denominarse “Siemens AG”, que fue la unión de Siemens & Halske, Siemens-Reiniger-Werke y Siemens-Schuckertwerke.

Fuente:
siemens.com
https://www.siemens.com/history/en/news/1047_siemenshalsketelegraphconstructioncompany.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario