viernes, 4 de octubre de 2013

04 de octubre (1985) nace la “Fundación para el Software Libre (FSF)

El 04 de octubre de 1985, Richard Stallman crea la “Free Software Foundation”, en español, “Fundación para el software libre” (FSF), una organización sin fines de lucro destinada apoyar el movimiento de software libre.

LA FSF promueve la libertad universal para crear , distribuir y modificar el software del ordenador.


La FSF promueve la denominado distribución bajo copyleft (contrario al copyright) a través de su propia Licencia Pública general de GNU.

Las actividades de la FSF giran en torno a la promoción y utilización del software libre. 

La FSF también es el administrador de varias licencias de software libre, por lo cual es el encargado de publicación y modificación según sea necesario.

El 29 de junio de 2007, la FSF publica la tercera versión de la Licencia Pública General GNU después de la entrada externa significativa .

Los empleados y voluntarios de la FSF en su mayoría han trabajan en temas legales y estructurales para el movimiento del software libre y la comunidad de software libre.

En diciembre de 2008, FSF presentó una demanda contra Cisco para el uso de componentes GPL licencia enviados con los productos Linksys.

En mayo de 2009, la FSF puso cese en la demanda contra Cisco cuando ésta acordó hacer una donación monetaria a la FSF y nombrar un Director de Software Libre el cual sea responsable de revisar continuamente el cumplimiento de la licencias en la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario