domingo, 29 de septiembre de 2013

29 de septiembre (2009) se lanza el Microsoft Security Essentials (MSE)

El 29 de septiembre de 2009, Microsoft lanza su software de protección antivirus (AV) “Microsoft Security Essentials” (MSE) el cual ofrece protección contra los diferentes tipos de programas maliciosos, como virus , spyware , rootkits y troyanos.

El MSE sustituye a Windows Live OneCare, un servicio basado en suscripción AV comercial discontinuada y el Windows Defender que hasta Windows 8 sólo los protegía al usuario de adware y spyware.


MSE se ejecuta en Windows XP, Windows Vista y Windows 7, pero no en Windows 8 que tiene un componente AV incorporado. El acuerdo de licencia permite a los usuarios domésticos y pequeñas empresas instalar y utilizar el producto de forma gratuita.

El ingreso de Microsoft al mercado del software antivirus tuvo reacciones diversas de la industria: Symantec, McAfee y Kaspersky Lab y otros competidores descartan a MSE como un competidor digno.
AVG , Sophos y Trend Micro, no opinan igual y consideran que la integración del producto en Microsoft Windows podría ser una violación de la ley de competencia.


MSE consiguió la certificación AV-TEST en octubre de 2009, demostrando su capacidad para eliminar todo el malware encontrado extensamente. Sin embargo, perdió el certificado en octubre de 2012, después de haber mostrado una disminución constante en la protección y reparación de las puntuaciones.


En junio de 2013, MSE obtuvo la puntuación más baja posible de protección. A pesar de ello  MSE fue el producto más popular de AV en Norteamérica y el segundo más popular en el mundo.

Fuente:
blogs.microsoft.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario