jueves, 5 de septiembre de 2013

04 de septiembre (1888) se registra la marca Kodak

El 04 de septiembre de 1888, George Eastman registra la marca Kodak

Eastman Kodak Company, comúnmente conocida como Kodak, es una compañía multinacional americana dedicada al proceso fotográfico.

Kodak fue fundada por Eastman en Abril de 1888, se alquiló el tercer piso de un edificio en la calle State de Rochester y allí empezó la fabricación comercial de placas secas.


En 1888, Kodak lanza el primer modelo de la cámara, Toma fotos redondas 6,4 cm de diámetro, era del tipo de foco fijo , y llevaba un rollo de película suficiente para 100 exposiciones. 

La invención de Kodak prácticamente marcó el advenimiento de la fotografía de aficionados , ya que antes de ese momento tanto los aparatos como los procesos son demasiado gravosos para clasificar la fotografía como recreación.

El rollo de película utilizado en el primer modelo de la cámara de Kodak tenía una base de papel , pero pronto fue sustituida por una película con una base de celulosa , una película flexible transparente práctica.

Kodak es conocida por productos de película fotográfica. Durante la mayor parte del siglo 20 Kodak tenía una posición dominante en una película fotográfica, y en 1976 una cuota de mercado del 89% de las ventas de películas fotográficas en los Estados Unidos.

La ubicuidad de Kodak fue tal que su lema "momento Kodak" entró en el léxico común para describir un acontecimiento personal que exigía a grabar para la posteridad.

Fuente:
eastmanhouse.org
https://www.eastmanhouse.org/events/detail.php?title=kodak125









No hay comentarios:

Publicar un comentario