sábado, 24 de agosto de 2013

24 de agosto (1995) se lanza Microsoft Windows 95

El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanza Microsoft Windows 95, una nueva versión de su sistema operativo insignia.

Esto lanzamiento de Windows 95 ocurre dos años después de que Apple perdió la demanda que había formulado contra Microsoft por infringir los derechos de autor de su propio sistema operativo.


Windows 95 cuenta con una nueva interfaz de usuario centrada alrededor de un innovador menú de Inicio. Las nuevas características incluyen acceso telefónico a redes, una pila TCP / IP integrado y soporte para nombres de archivo largos.

Windows 95 se compone de más de once millones de líneas de código escritas por trescientos programadores y probado por más de cincuenta mil personas y empresas antes de su lanzamiento.

Posiblemente Windows 95 fue la mayor campaña de lanzamiento de un producto de la historia y las ventas del sistema superará todas las expectativas.

La campaña de marketing en todo el mundo de Microsoft costará una cifra sin precedentes US$250 millones, incluyendo US$12 millones para los derechos de la canción de los Rolling Stones "Start Me Up", una inversión igual a la cantidad que se gasta en la publicidad de toda la industria de los videojuegos en todo el 1982.

La ceremonia se celebró en una carpa de circo en el campus de Microsoft en Redmond, Washington y fue presentada por Bill Gates y Jay Leno (Tonight Show).

También se lanza Windows 95 Plus!, un paquete diseñado para aumentar su nuevo sistema operativo Windows 95. El paquete presenta el navegador Internet Explorer 1.0 web, DriveSpace 3, el juego Space Cadet Pinball, y doce temas del sistema de gráficos. Precio: EE.UU. $ 50

El mismo día en que lanza su nuevo sistema operativo, Microsoft lanza también un importante servicio en línea, MSN (Microsoft Network), como un competidor directo de AOL y Microsoft Office 95, una suite de oficina que se integra en Windows 95.

Curiosidad:
Windows 95 es el primer Windows sistema Operativo, todos los anteriores Windows eran GUI (Interfaz gráfica de usuario) que necesitaban el MS-DOS para funcionar. (Aunque el MS-DOS aún estaba incluido).


Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamiento de las principales versiones de Windows

Fuente:
windows.microsoft.com
http://windows.microsoft.com/en-us/windows/history#T1=era4



No hay comentarios:

Publicar un comentario