viernes, 23 de agosto de 2013

23 de agosto (2002) Apple lanza el Mac OS X “Jaguar”

El 23 de agosto de 2002, Apple lanza Mac OS X version 10.2 “Jaguar” es la tercera versión del Mac OS X, el sistema operativo esta diseñado tanto para desktops como servidores. 

Jaguar” reemplaza al Mac OS X v10.1 y a su vez fue reemplazado por el Mac OS X v10.3 “Panther”.

Jaguar estuvo en su inicio disponible también en una versión "family pack", la cual permite la instalación en 5 ordenadores  independientes que estén ubicados en un mismo hogar.


El Mac OS X v10.2 "Jaguar" fue recibido por los usuarios de Macintosh como un gran paso en las áreas de estabilidad, velocidad en funcionamiento y en la línea de aplicaciones disponibles tanto con interfaz gráfica como con línea de comandos; sin embargo, existían críticas con respecto a la velocidad de la interfaz de usuario, la inmadurez y dificultad de uso.

Jaguar fue la primera versión de Mac OS X que utiliza públicamente su nombre en clave, la cual siempre es de felinos grandes, tanto como estrategia de marketing como referencia oficial para el sistema operativo, una práctica que se mantuvo hasta Mac OS X v10.8 Montain Lion. 

A partir del Mac OS X v10.9 se comenzaron a elegir lugares de la ciudad de California, comenzando por "Maverick".

En octubre de 2002, Apple ofrece copias gratuitas de Jaguar para todos los profesores estadounidenses “K-12” como parte de la "X para Maestros" del programa.

Los profesores que querían obtener una copia, simplemente tenían que rellenar un formulario y un paquete que contiene los discos de instalación de Mac OS X y manuales fue enviado a la escuela en la que trabajaban.

Curiosidad:
En Reino Unido, Jaguar nunca fue referido por su nombre sino como Mac OS X v10.2 debido a un acuerdo con el fabricante de automóviles Jaguar, aunque las cajas de CDs y todavía llevaban el logotipo de Jaguar.

Entre los "Apple's fan" el Mac OS X v10.0 es conocido como la versión "Cheetah" y la versión v10.2 como "Puma" pero este nombre nunca se menciona en la página web de Apple. Puede buscar el término "Puma"o "Cheetah" en http://www.apple.com/mx/ y no aparecen registrados.

Fuente:
apple.com
http://www.apple.com/mx/pr/library/2002/05/06Apple-Previews-Jaguar-the-Next-Major-Release-of-Mac-OS-X.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario