domingo, 11 de agosto de 2013

11 de agosto (1950) nace Steve Wozniak. Cofundador de Apple

El 11 de agosto de 1950 , nace Stephan Gary "Woz" Wozniak, co-fundador de Apple, programador y empresario. 

Wozniak es considerado como uno de los padres de la revolución de los ordenadores.

Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta. 



El segundo ordenador diseñado por Wozniak, el Apple II se convirtió en el ordenador mejor vendido de los años setenta e inicios de los ochenta, y es a menudo reconocido como el primer ordenador personal popular.

Wozniak nació en una familia de inmigrantes, su padre de origen ucraniano, la madre de origen alemán. Los padres de Stephen se mudaron a los EE.UU. después de la guerra.

Cuando Wozniak tenía once años, construyó su propia estación de radio amateur, y obtuvo una licencia de emisión. A los trece años, fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto, y ganó el primer premio en una feria científica por una calculadora basada en transistores. También a los trece, Woz comenzó a diseñar sus primeros ordenadores (incluyendo uno que podía jugar al tres en raya).

Al salir de la Universidad de Colorado, Woz y su vecino, Bill Fernández, construyeron un ordenador juntos (más tarde apodado el «Ordenador de Crema de Soda», debido a la cantidad de bebida que consumió durante la creación de la máquina) en el garaje de los padres de Fernández.

Fernández le presentó a Wozniak a su mejor amigo y compañero de clase, Steve Jobs, un ambicioso y solitario que siempre tenía un modo diferente de ver las cosas. Los dos Steve rápidamente se hicieron amigos y empezaron a trabajar juntos y desde este momento inicia la historia de Apple.

Fuente:
britannica.com
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/649328/Stephen-Gary-Wozniak







No hay comentarios:

Publicar un comentario