viernes, 2 de agosto de 2013

02 de agosto (2005) Apple lanza su ratón “Mighty Mouse”

El 02 de agosto de 2005, Apple lanza el “Mighty Mouse”, un ratón USB multi-botón, la versión Bluetooth estará disponible desde 2006 hasta 2009. 

Antes del ratón Mighty Mouse, Apple había vendido sólo los ratones de un solo botón con sus computadoras, comenzando con el Apple Lisa 22 años antes.

El 20 de octubre de 2009, el Mighty Mouse inalámbrico se suspendió y se sustituyó por el Magic Mouse multi-touch. La versión del cable del dispositivo sigue estando disponible, pero pasó a llamarse "Apple Mouse" a partir de la misma fecha, debido a cuestiones de marcas con otro fabricante de un dispositivo llamado "Mighty Mouse".

El ratón Mighty Mouse es de plástico blanco y tiene un logo de Apple empotrada en la cara del ratón. El ratón tiene cuatro "botones" funcionales: un sensor capacitivo izquierda, un sensor capacitivo derecha, una bola de seguimiento con un sensor de presión y sensores de compresión laterales. 

La bola de seguimiento permite a los usuarios desplazarse por una página o documento en cualquier dirección, incluso diagonal.

En el Mighty Mouse se puede sentir la derecha y haga clic izquierdo, no es posible presionar ambos sensores simultáneamente. El usuario tiene que aprender a levantar el dedo hacia la izquierda fuera de la superficie del sensor antes de intentar un clic derecho del ratón.

La bola de desplazamiento con el tiempo llega a ser obstruido por el polvo que debe ser limpiada. Si bien existen métodos para limpiar la pelota sin desmontar el ratón algunos usuarios se han quejado de que el ratón Mighty Mouse es difícil de limpiar debido a que el mecanismo de la bola de desplazamiento es difícil de desmontar.

Fuente:
apple.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario