sábado, 27 de julio de 2013

27 de julio (1940) primera aparición de Serapio. Nace Bugs Bunny!

El 27 de julio de 1940, aparece por primera vez, Bugs Bunny  en la película “A Wild Hare”.  En este corto emerge por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón ¿Qué hay de nuevo, viejo?, siendo la primera vez además en que ambos personajes coinciden. 

Se considera éste el momento en que el personaje de Bugs Bunny está plenamente desarrollado, dejando atrás prototipos anteriores.

El historiador de la animación, Joe Adamson cuenta a “A  Wild Hare” como el primer corto oficial de Bugs Bunny. También es la primera vez que Mel Blanc hace de la voz de Bugs Bunny,la cual luego se convertiría en la voz estándar para el personaje.

Bugs reaparece en la obra de Chuck Jones, “Elmer's Pet Rabbit” dando a conocer a la audiencia el nombre de «Bugs Bunny», que hasta ahora sólo estaba en uso entre los empleados de Termite Terrace. 
Fue el primer corto que contó con el máximo presupuesto disponible. Pronto se convertiría en el personaje más sobresaliente y popular de la compañía, tanto durante como después de la Segunda Guerra Mundial. Bugs aparecería en cinco cortos más en 1941.

Bugs desarrolló una personalidad distinta que al principio de sus cortos, a menudo bromeaba sin importar lo grave que fuera el peligro o lo próximo que estuviera, lo cual deriva directamente de Groucho Marx

La manera en que el conejo usa su zanahoria recuerda a Groucho con su puro.

Unas de sus frases más populares son: "¡Por supuesto, ya te habrás dado cuenta que esto significa guerra!" y "¿Que hay de nuevo viejo?"

En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros.


Curiosidad:
En 2002, Bugs Bunny fue nombrado por TV Guide como "el dibujo animado más grande de todos los tiempos". Link: http://edition.cnn.com/2002/SHOWBIZ/TV/07/30/cartoon.characters/ 

Fuente:
cartoonbrew.com
http://www.cartoonbrew.com/classic/72-years-ago-today-66943.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario