lunes, 15 de julio de 2013

15 de julio (1983) Nintendo lanza la Famicom. Su primera consola de videojuegos

El 15 de julio de 1983, Nintendo Entertainment System (NES) lanza la Family Computer o Famicom, su primera consola de videojuegos de 8 bits. 

Más tarde fue lanzado en América durante 1985 y en Europa en 1986. Fue sucedido por el Super Family Computer o Súper Nintendo Entertainment System.

La Famicom fue la consola de videojuegos más vendida de su tiempo y ayudó a revitalizar la industria del videojuego en Estados Unidos tras el accidente del videojuego de 1983 y fijó el estándar para las consolas posteriores de su generación.

La Famicom tiene el ciclo de producción de más larga duración que cualquier consola de videojuegos, que abarca 20 años entre julio de 1983 septiembre de 2003, antes de ser suspendida en Japón. 

La Famicom ayudó a Nintendo a crecer y convertir su nombre casi en sinónimo de videojuegos y el conjunto la etapa de la dominación japonesa de la industria de los videojuegos. 

Nintendo también cambió la relación entre los fabricantes de consolas y desarrolladores de software de terceros mediante la restricción de los desarrolladores de la publicación y distribución de software sin la aprobación de licencia. 

Esto llevó a los títulos de software de mayor calidad, lo que ayudó a cambiar la actitud de un público que se había cansado de títulos mal producidos por otros sistemas de juego del día. 

La NES fue el primer sistema que utiliza tecnología especial para cierre patronal cartuchos no autorizados.

En 2009, la Nintendo Entertainment System fue nombrada la principal consola de videojuegos de la historia por el IGN.

Fuente:
cnet.com
http://www.cnet.com/pictures/30th-anniversary-of-nintendos-famicom-pictures/








No hay comentarios:

Publicar un comentario