sábado, 13 de julio de 2013

13 de julio (2004) Google adquiere "Picasa Inc.”

El 13 de julio de 2004, Google adquiere la compañía Picasa Inc

Picasa fabrica software para organizar y gestionar fotos digitales, además de administrar una red peer-to-peer para compartir fotos digitales.


Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados. 


La compañia Picasa Inc. desarrolló un software para organizar las fotos digitales, se llamaba al igual que la empresa y se encontraba en la versión 1.6, su precio era de US$29. La red peer-to-peer para compartir fotos se llamaba Hola y la red se puede utilizar con o sin el software de gestión de fotos Picasa.

En mayo, la tecnología de Picasa se integró en el servicio Blogger de Google para simplificar la publicación y el intercambio de imágenes digitales en los mensajes de Blogger.

Meses antes, en abril de 2004, Google anunció planes para lanzar un servicio de correo electrónico basado en la web libre llamado Gmail, por lo que se ve una clara estrategia de parte de Google de expandir su horizontes además del mercado de las búsquedas en el mundo del Inernet.

Para ese momento los analistas de la industria aseguraban que los usuarios no son muy fieles a los motores de búsqueda y que Google debe construir un conjunto de servicios para mantener contentos a sus usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario