domingo, 14 de julio de 2013

14 de julio (2010) Kodak anuncia la fabricación del último rollo Kodachrome

El 14 de julio de 2010, se anuncia la fabricación del último rollo Kodachrome el cual fue utilizado por el fotógrafo Steve McCurry en una misión de National Geographic.

Aunque McCurry se reserva la propiedad de las diapositivas, las copia de las 36 diapositivas se encuentran permanentemente en la “George Eastman House” en Rochester, Nueva York y la mayoría de las fotografías han sido publicadas en el Internet.


El último lugar en que se desarrolló fotografías Kodachrome fue en “las fotos de Dwayne” en Parsons, Kansas. Entre los últimos visitantes fue Steve McCurry, un fotógrafo cuyo trabajo ha aparecido desde hace décadas en National Geographic, incluyendo su conocido retrato de portada de una niña afgana que pone de relieve lo que describe como la "calidad sublime" de la película. 

Cuando Kodak dejó de producir la película le dio el último rollo a McCurry, que entregó personalmente a Parsons. "Yo no iba a correr ningún riesgo", explicó.

Durante su apogeo, había cerca de 25 laboratorios en todo el mundo que procesaban Kodachrome, pero la última quedó en los Estados Unidos luego que las demas fueron cerrando hasta quedar solo Las fotos de Dwayne”.

Fuente:
kansas.com
http://www.kansas.com/2010/07/14/1403115/last-kodachrome-roll-processed.html