domingo, 7 de julio de 2013

07 de julio (2009) Google anuncia Google Chrome OS

El 07 de julio de 2009, Google anuncia que desarrollará un sistema operativo basado en Linux para trabajar exclusivamente con aplicaciones web denominado Google Chrome OS

El 19 de noviembre de 2009, Google decide convertir Chrome OS en un proyecto de código abierto denominado Chromium OS.

A diferencia de Chromium OS, el cual se puede compilar a partir del código fuente descargado, Chrome OS sólo se distribuye en el hardware específico de socios fabricantes de Google. 

La interfaz de usuario tiene un enfoque minimalista, se asemeja a la del navegador web Google Chrome. Debido a que Google Chrome OS está dirigido a usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en la computadora en la Web. 

De hecho, Google se refiere a su proyecto Chrome OS como una extensión natural del navegador Chrome.

Inicialmente, la única aplicación en el dispositivo era un navegador que incorpora un reproductor multimedia y un gestor de archivos.

El sistema operativo está diseñado de tal forma que el usuario pueda conectarse a Internet en cuestión de segundos. Contará con soporte para procesadores x86 y ARM, y con el soporte de una gran lista de fabricantes de hardware y software.

El 11 de mayo de 2011, en el Evento Google I/O. Google presenta dos Chromebooks potenciados con Chrome OS, Fabricados  por Samsung y Acer. Ambos Chromebooks cuentan con discos SSD, conexión Wi-Fi o 3G, baterías de larga duración de hasta 8,5 horas continuas. El 15 de junio de 2011 los Chromebooks se lanzan deventa al público.

Fuente:
googleblog.blogspot.com
http://googleblog.blogspot.com/2009/07/introducing-google-chrome-os.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario