El 05 de julio de 1937, George A. Hormel & Company lanzan un nuevo producto de carne de almuerzo llamado SPAM.
El SPAM es de una parte del cerdo que por lo general se desecha porque era demasiado graso para el jamón, pero no lo suficiente graso para el tocino.
Al principio la compañía había llamado simplemente “Meat Hormel Spiced”, pero cambia a SPAM, como resultado de un concurso para llegar a otro nombre. El ganador recibió $100.
¿Por qué el Spam? Un portavoz de la compañía dijo que está destinado a ser la abreviatura de "Carne de Cerdo y Jamón" (Shoulder pork and ham). Una historia más tarde alega que significa "carne con especias y jamón" (Spiced meat and ham). Más tarde sería dado nombres menos halagadores, como "Algo se hacen pasar por la carne" (Something posing as meat).
A 10 centavos la lata, sin embargo, es un gran éxito. Dentro de un año, una de cada cinco familias estadounidenses hacen del SPAM parte de su dieta. Es realmente impulso del SPAM provino de la Segunda Guerra Mundial, ya que puede ser enviado al extranjero y almacenado fácilmente.
Hormel envió 100 millones de libras de SPAM en el extranjero durante la guerra. A su regreso, una gran cantidad de soldados continua con un gusto por SPAM y negocio siguió creciendo durante la década de 1950.
En 1971, Hormel salió con su primera variación, SPAM con trozos de queso. A través de los años, se añadió una versión con tocino, otro con el pavo, una variedad "picante", y por 75 cumpleaños de SPAM en el año 2012, las versiones con pimienta negro y con jalapeños.
Fuente:
healthcentral.com
http://www.healthcentral.com/dailydose/cf/2013/07/03/birth_of_spam_july_5_1937
Fuente:
healthcentral.com
http://www.healthcentral.com/dailydose/cf/2013/07/03/birth_of_spam_july_5_1937
No hay comentarios:
Publicar un comentario