martes, 1 de septiembre de 2015

Septiembre (1963) se publica la primera historieta de los “X-Men”

En septiembre de 1963, Stan Lee y Jack Kirby publican por primera vez los “X-Men” en las historietas de “Marvel Comics”.

Los X-Men, también son conocidos como “Patrulla X” en España o “Los hombres X” en algunos países de Latinoamérica, son un grupo de superhéroes del Universo Marvel.

La serie de X-Men parte de la idea que en el futuro, en la especie humana nacerá una nueva especie con grandes poderes y capacidades: "los mutantes".

Los protagonistas (X-Men) son un grupo de mutantes que han adquirido superpoderes debido a las radiaciones causadas por los experimentos de la Segunda guerra mundial la cual causó cambios en su estructura genética.


El tema principal de la historia se centra en el denominado "Sueño de Xavier", en el cual los mutantes se integración con la sociedad humana,  que les teme y que a la vez necesita de su protección.

Por este motivo, Charles Xavier (Profesor X) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos.

En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, archienemigo de Xavier y por ende de los “X-Men”.

Fuente:
marvel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario