sábado, 8 de agosto de 2015

06 de agosto (1943) nace Jon Postel. Conocido como el “dios del internet”

El 06 de agosto de 1943, nace en Estados Unidos Jonathan Bruce Postel. Informático que constribuyó de forma relevante en el desarrollo del Internet actual.
Jon Postel no era tan conocido por el público en general, sin embargo su visión, determinación y esfuerzos fueron absolutamente cruciales en la creación y configuración de Internet.

Postel, era modesto y privado. De hecho, su biografía de su propia página web contiene sólo ocho frases, apenas haciendo alusión a la importancia de sus muchas funciones y contribuciones.

Postel, estudió en la UCLA, en última instancia, obtener su Ph.D. en ciencias de la computación en 1974.

Estos estudios llevaron a su participación temprana en el proyecto ARPANET, la red de conmutación de paquetes a partir del cual se desarrolló la moderna Internet.

Postel fue conocido principalmente como editor de los RFC (Request for Comments), serie de documentos en los cuales se definen los estándares, metodologías e innovaciones relacionadas con Internet y por ser el administrador de los “Internet Assigned Numbers Authority” (IANA) hasta su muerte.

Postel, trabajó en la estandarización de todo lo relacionado con la red y fue responsable de la definición de la familia de protocolos TCP/IP: el RFC 791 (protocolo IP), el RFC 792 (protocolo ICMP) y el RFC 793 (protocolo TCP). También participó en otros protocolos como el SMTP (correo electrónico) y el DNS (resolución de nombres).

Postel, asumió funciones de tanta responsabilidad y poder. que lo llamaban el “dios del Internet”.

Vint Cerf, dijo poco después de la muerte de Jon. "Era nuestra roca, era la base sobre la que se construyó cada búsqueda en la web y el correo electrónico."

La Internet Society estableció el Premio Postel en su honor, así como el Instituto de Ciencias de la Información Postel.

Curiosidad:
Vint Cerf escribió su obituario, publicado como RFC 2468, en memoria de Postel y su obra.

Fuente:
internetsociety.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario