viernes, 1 de mayo de 2015

01 de mayo (1964) se presenta el lenguaje de Programación BASIC

El 01 de mayo de 1964, en el sótano de la universidad Hall, el profesor John Kemeny y Thomas Kurtz ejecutan el primer programa elaborado en un nuevo lenguaje de programación, el BASIC.

En 1963, Kemeny, solicitó traer una computadora GE-225 a la Universidad de Dartmouth para construir el primer sistema de tiempo compartido de propósito general totalmente funcional.


Junto a Kemeny, el profesor de matemáticas Thomas Kurtz, y un grupo de estudiantes de pregrado, construyeron un sistema de tiempo compartido para abrir el acceso informático a todos en Dartmouth.

Al mismo tiempo, se desarrolló un nuevo lenguaje de programación, de uso múltiple denominado “Código de Instrucciones Simbólicas para principiantes” (BASIC).

Este lenguaje fue ideal para introducir a los principiantes de programación y sin embargo podría servir como un lenguaje para todas las aplicaciones. Funcionaba en cualquier ordenador.

Los estudiantes de Dartmouth no sólo construyeron el sistema, sino que se convirtieron en los líderes nacionales en la informática.

Como parte del acuerdo para comprar el equipo de General Electric, estos estudiantes construyen el sistema operativo en BASIC para la versión de General Electric de tiempo compartido. 

Pronto, colegios, institutos, e individuos de todo el país pudieron marcar en las computadoras digitales de alta velocidad y escribir programas usando BASIC.

Fuente:
darrmouth.edu

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la programación hace poco hice este curso de programador de aplicaciones informáticas, y de verdad me ha servido mucho a nivel profesional.

    ResponderEliminar