jueves, 4 de septiembre de 2014

05 de septiembre (1977) se lanza el Voyager 1. El objeto hecho por el hombre más alejado de la tierra

El  05 de septiembre de 1977, se lanza desde Cabo Cañaveral, Florida, el Voyager 1,  una sonda espacial robótica de 722 kilogramos que permanece operacional en la actualidad y prosigue su misión extendida que es localizar y estudiar los límites del sistema solar.

Voyager 1 es actualmente el objeto hecho por el hombre más alejado de la Tierra.

La misión Voyager fue diseñada para tomar ventaja de una extraña disposición geométrica de los planetas exteriores a finales de los años 1970 y la década de 1980 lo que permitiría una gira de cuatro planeta con un mínimo de propulsores o de viaje en el tiempo.

Este diseño de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, que ocurre aproximadamente cada 175 años, permitió que una nave espacial en una trayectoria de vuelo especial pueda oscilar de un planeta a otro sin la necesidad de grandes sistemas de propulsión a bordo.

El sobrevuelo de cada planeta inclina la trayectoria de vuelo de la nave espacial y aumenta su velocidad lo suficiente como para entregarla al próximo destino.

El 14 de febrero de 1990, Voyager 1 tomó la primera fotografía de nuestro Sistema Solar.

A pesar de que su hermana Voyager 2 fue lanzada 16 días antes, la Voyager 2 nunca alcanzará al Voyager 1.

Se estima que tanto la nave Voyager tienen suficiente potencia eléctrica para operar sus transmisores de radio hasta al menos 2025, que será de más de 48 años después de su lanzamiento.

Fuente:
nasa.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario