viernes, 20 de junio de 2014

20 de junio (2007) Francia prohíbe el uso de Blackberrys entres sus altos funcionarios

El 20 de junio de 2007, el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, propone a su gabinete hacer cumplir una recomendación hecha a su gobierno hace año y medio atrás, el cual consiste en la no utilización de smartphones de la marca Blackberry por motivos de seguridad nacional.

Según el secretariado francés de la defensa nacional, el uso de los teléfonos avanzados BlackBerry constituye un riesgo de seguridad, ya que pone los secretos de estado de Francia al alcance de agencias extranjeras de espionaje, como la NSA norteamericana.

El mayor problema para el gobierno francés es que muchos funcionarios se niegan a prescindir de su BlackBerry.

El SGDN (Secretariado General de la Defensa Nacional) de Francia difundió hace 18 meses atrás una circular interna informando a los altos cargos del gobierno sobre el riesgo de seguridad para los secretos de estado que supone el hecho de que los datos del sistema BlackBerry, fabricado por la empresa canadiense Research in Motion (RIM), circulan y se almacenan en servidores ubicados en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

Según informa “Le Monde”, lo que preocupa al SGDN es que dichos datos puedan ser interceptados por la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana, para espiar la acción del gobierno francés.

Fuente:
eleconomista.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario