jueves, 1 de mayo de 2014

02 de mayo (1983) Microsoft lanza "Word 1.0"

El 02 de mayo de 1983, Microsoft libera la primera versión de Word.

En esta variante de Unix, Microsoft lanza la primera versión de su procesador de textos Microsoft Word 1.0.

El primer sistema operativo que comercializó Microsoft fue el UNIX, el cual alquiló a la empresa “Santa Cruz Operation” Microsoft lo renombró como “Xenix”.

La aplicación originalmente fue llamada "Multi-Tool Word" el cual hizo popular el eslogán “lo qué usted ve es lo que usted consigue” (WYSIWYG).

Word fue también la primera aplicación con características tales como la capacidad de escribir el texto en negrilla. Word 1.0 podía ser comprado con un mouse, aunque era opcional.

Una versión demo se incluyó de forma gratuita con un ejemplar de la revista PC World. Fué la "primera vez que un disquete se incluía en una revista".
 
Originalmente el Word 1.0 fue desarrollado por Charles Simonyi y Richard Brodie. Microsoft Word es el procesador de texto más popular del mundo.

El sistema operativo Xenix nunca fue vendido a los usuarios finales directamente aunque fue licenciado como muchos software OEM para la venta.

1 comentario:

  1. no dice las funciones de Word 1.0 y eso me decepciono ya que esperaba mas información para mi tare no volveré a visitar este sitio :c :( :

    ResponderEliminar