miércoles, 12 de febrero de 2014

12 de febrero (2009) Microsoft ofrece recompensa para capturar al autor del “Conficker”

El 12 de Febrero de 2009, Microsoft ofrece una recompensa de US$250.000 por información que conduzca al arresto y condena del gusano informático Conficker.

El Conficker es el responsable de lo que se considera como "el peor brote de gusano de Internet en años".

En 2009, millones de ordenadores fueron infectados por Conficker, incluyendo computadoras del gobierno, empresas y hogares en más de 200 países, por lo que fue la más grande infección conocida por un gusano informático desde el 2003.

Junto con investigadores de seguridad, la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) y los operadores del Sistema de nombres de dominio, Microsoft coordinó una respuesta diseñada para desactivar dominios dirigidos por Conficker.

Microsoft también anunció una recompensa de US$250.000 por información que resulte en el arresto y condena de los responsables de poner en marcha de forma ilegal el código malicioso Conficker en Internet.

Además Microsoft anuncia la formación de un grupo de la industria para contrarrestar colaboración del Conficker. 

El grupo desde entonces se ha conocido informalmente como el "Conficker Cabal" incluye entre otros a: Microsoft, ICANN, Verisign, America Online, Symantec, F-Secure, China Internet Network Information Center, Registro público de Internet y Global Domains International.

Fuente:
icann.org
http://www.icann.org/en/news/announcements/announcement-2-12feb09-en.htm