miércoles, 12 de febrero de 2014

11 de febrero (1942) nace Mike Makkula. El primer "ángel inversor" de Apple

El 11 de febrero de 1942, nace Armas Clifford "Mike" Markkula , Jr. es un empresario estadounidense el cual fue el “primer ángel inversionista” de Apple Computer, Inc.

Con la orientación y financiamiento de Markkula, Apple dejado de ser una asociación y se constituyó como empresa.

Markkula fue presentado a Steve Jobs y Steve Wozniak cuando ellos estaban buscando financiamiento para la fabricación de la computadora personal Apple II que habían desarrollado luego de haber vendido algunas unidades de la Apple I.

Markkula hizo millones en opciones sobre acciones que adquirió como gerente de marketing de Fairchild Semiconductor e Intel y se retiró a los 32 años.

Markkula aportó US$250.000 (US$80.000 como una inversión de capital en la empresa y 170.000 dólares en forma de préstamo) y se convirtió en un tercio propietario de Apple y el "empleado número 3".

Wozniak , quien ayudó a crear los dos primeros ordenadores de Apple , acredita Markkula por el éxito de Apple, más que a sí mismo.

Markkula trajo a Michael Scott como el primer presidente y CEO de Apple y luego sería el mismo  presidente de Apple desde desde 1985 hasta 1997, cuando un Steve Jobs regresa a la compañía.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario