martes, 11 de febrero de 2014

11 de febrero (1847) nace Thomas Alva Edison. El "mago de Menlo Park"

El 11 de febrero de 1847, nace en Milan, Ohio, Thomas Alva Edison, fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos.

Edison contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc

Edison en su temprana juventud salvó a un niño de las vías de un tren en Port Huron, el agradecido padre de la criatura J. U. Mackenzie (telegrafista de la estación) le enseñó telegrafía.

Importante mencionar que debido a este incidente, Edison quedó sordo debido a que él mismo casi cae del tren salvando al niño y un sujeto lo tomó de sus orejas.

Aunque se le atribuye la invención de la lámpara incandescente en realidad sólo fue perfeccionada por él, quien, tras muchos intentos consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse.

En 1880 se asocia con J.P. Morgan para fundar la Edison Electric que despues J.P: Morgan le quitaria sus acciones para crear General Electric.

El día de su muerte, como homenaje póstumo, fueron apagadas las luces de varias ciudades durante un minuto.

En Estados Unidos se lo considera "uno de los más importantes inventores del siglo XX", con más de mil patentes, lo que significó una transformación en la actividad de inventar, desde un simple entretenimiento a la creación de una empresa.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario