sábado, 8 de febrero de 2014

08 de febrero (1838) Samuel Morse presenta en público el telégrafo eléctrico

El 08 de febrero de 1938, Samuel Morse hizo la primera demostración pública del Telégrafo.

Esta presentación la realizó ante un comité científico en el Franklin Institute de Filadelfia, Pensilvania.
Previamente, el 06 de enero 1838, Morse probó con éxito el dispositivo de manera privada en en las industria siderúrgica Speedwell Ironworks en Morristown (Nueva Jersey).

Al llegar a este punto, Samuel Morse, después de buscar infructuosamente fondos para desarrollar su invento, logró que el Congreso de Estados Unidos aprobara en 1843 la asignación de US$30.000 para la construcción de una línea experimental de 60 kilómetros entre Baltimore y Washington, usando sus equipos. 

El 01 de mayo de 1844, la línea se había completado en el Capitolio de los Estados Unidos en Annapolis Junction, Maryland. Ese día, el Partido Whig de los Estados Unidos nominó a Henry Clay como candidato a la Presidencia. 

La noticia fue llevaba mediante tren a Annapolis Junction, donde se hallaba Alfred Vail quien la transmitió por telégrafo a Morse quien se hallaba en el Capitolio.

El 24 de mayo de 1844, después de que la línea fue terminada, Morse hizo la primera demostración pública de su telégrafo enviando un mensaje de la Cámara de la Corte Suprema en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC para el ferrocarril de B & O (ahora el B&O Railroad Museum) en Baltimore. 

La primera frase transmitida por esta instalación fue «What hath God wrought?» («¿Qué nos ha traído Dios?», en español), cita que pertenece al capítulo 23 y versículo igual del Libro de los Números del Antiguo Testamento.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario