jueves, 16 de enero de 2014

17 de enero (2012) Jerry Yang (cofundador de Yahoo!) renuncia a su cargo

El 17 de enero de 2012, Jerry Yang, renuncia a su puesto en Yahoo! la empresa que fundó junto a David Filo.

Yang, ocupaba el cargo de consejero delegado entre 2007 y 2009 y se mantenía como miembro permanente del consejo de administración. 

La renuncia de Yang coincide con una etapa difícil de reestructuración de Yahoo. Yang expresa: "Mi tiempo en Yahoo!, desde su fundación hasta el presente, ha abarcado algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento de que persiga otros intereses fuera de Yahoo". 

A principios de enero de 2012 ocurren importantes cambios en la dirección de Yahoo. Carol Bratz es destituida como consejero delegado y se nombra como sustituto a Scott Thompson (expresidente de la división de Pay Pal de eBay). 

La situación en la que deja Yahoo! no es nada fácil. Google (su principal competidor) y las redes sociales, (especialmente Facebook) han ido robando gran parte de usuarios y anunciantes, dejando a Yahoo! prácticamente ”las sobras”. 

Yahoo! ha tomado medidas de ajuste en cuanto a personal y reducción de gastos pero aun parece difícil que pueda hacerle sombra a sus principales adversarios.

Fuente:
money.cnn.com
http://money.cnn.com/2012/01/17/technology/yahoo_jerry_yang/





No hay comentarios:

Publicar un comentario