jueves, 16 de enero de 2014

16 de enero (1996) Microsoft adquiere la empresa creadora de FrontPage

El 16 de enero de 1996, Microsoft adquiere por $130 millones la compañía Vermeer Technologies dedicada al desarrollo de herramientas visuales basadas en estándares para publicación Web.

En 1994, Charles H. Ferguson y Randy Forgaard fundan Vermeer Technologies, sus productos principales eran el FrontPage y el servidor Web denominado  Personal Web Server.

La primera versión de FrontPage fué lanzada el 02 de octubre de 1995.

La adquisición de Vermeer por Miscrosoft le representa  a esta última obtener una ventaja en la guerra de navegadores con su compatidor Netscape debido a que FrontPage fue diseñado por Vermeer Technologies específicamente para el Internet Explorer.
Como editor WYSIWYG, FrontPage está diseñado para ocultar los detalles del código HTML de las páginas del usuario, por lo que es posible para los novatos a crear páginas web y sitios web fácilmente.

FrontPage se convertirá en un componente importante en la dentro de la gama de productos de Microsoft para ofrecer una solución completa para la publicación Web tanto en Internet como en redes corporativas.

Microsoft dejó de producir FrontPage en 2006, y ofrece actualmente dos productos alternativos: SharePoint Designer (parte de Microsoft Office) y Expression Web. Este último puede considerarse el sucesor directo de FrontPage.

Fuente:
news.microsoft.com
http://news.microsoft.com/1996/01/16/microsoft-acquires-vermeer-technologies-inc/