lunes, 13 de enero de 2014

14 de enero (2005) FBI anuncia la suspención del sistema Carnivore

El 14 de enero de 2005, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) suspende el uso de su sistema Carnivore el cual fue diseñando para monitorear comunicaciones por email.

Carivore era un analizador de paquetes personalizable que puede monitorear todo el tráfico de Internet desde y hacia un usuario de destino.

Carnivore, se implementó por primera vez durante la administración de Bill Clinton  desde octubre de 1997 hasta enero 2005 cuando fue sustituido por un software mejorado: El NarusInsight.

Carnivore era un sniffer basado Microsoft Windows que ubicado en una estación de trabajo escuchaba el trafico de la red , lo analizaba y guardaba el tráfico que contenía los argumentos de búsqueda.

Desarrollado por un contratista, Carnivore era un rastreador de paquetes personalizable que, en conjunto con otras herramientas del FBI, podría capturar mensajes de correo electrónico, y la reconstrucción de las páginas web tal y como un objetivo de vigilancia los vio mientras se navega por la Web. Los agentes del FBI que arrastraban con ellos a los ISP que carecían de su propia capacidad de espionaje.

El FBI no reveló cuánto gastó en el desarrollo del Carnivore pero expertos estiman que el gobierno probablemente pasó entre US$6 millones y US$15 millones.

Carnivore se convirtió en un tema candente entre los defensores de las libertades civiles, algunos operadores de red y muchos legisladores en 2000, cuando impugnación legal de un proveedor de Internet trajo la existencia de la herramienta de la vigilancia a la luz. 

Una controversia giró en torno a la utilización legalmente turbio del FBI del dispositivo para obtener los encabezados de correo electrónico y otra información sin una orden judicial de intervención telefónica. 

Este problema el Congreso lo resolvió legalizando esta práctica de manera explícita en la Ley Patriota de los Estados Unidos de 2001.

Fuente:
securityfocus.com
http://www.securityfocus.com/news/10307




No hay comentarios:

Publicar un comentario