El 11 de enero de 2005, Apple presenta el Mac Mini, su modelo de ordenador más pequeño y económico hasta ahora.
Inicialmente el Mac mini utilizaba un procesador G4 y se podía adquirir en dos versiones (1,25 GHz y 1,4 GHz).
El 26 de julio de 2005 se lanzaron versiones con ligeras mejoras (1,33 GHz y 1,5 GHz), las cuales fueron llamadas extraoficialmente "silent upgrade".
En enero de 2006, Apple lanza la nueva generación del Mac Mini, en esta ocasión con procesadores Intel Core Solo (1,5 GHz) e Intel Core Duo (1,66 GHz) adicionalmente le añadieron conectividad AirPort Extreme y Bluetooth 2.0 con la posibilidad del Apple Remote y una unidad (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW) para la versión Duo.
En septiembre de 2006 se mejoraron los procesadores: el Intel Core Duo (1,66 GHz) paso a ser el de la gama baja y el modelo superior incorporó un Intel Core Duo (1,83 GHz).
Por último se realizó la actualización más importante de la gama en 2011, añadiéndole procesadores Intel más rápidos, como son el i5 y el i7 basados en la tecnología Sandy Bridge, y entre otras características, la eliminación del lector de discos que se encontraba incorporado con el dispositivo.
En octubre de 2012 se actualizaron los procesadores dando el salto a la arquitectura Ivy Bridge, fueron agregados puertos USB 3.0, tecnología Bluetooth 4.0 y una nueva placa gráfica integrada HD Graphics 4000.
También se posibilitó por primera vez el añadido extra del sistema de memoria Fusion Drive de Apple (híbrido entre disco convencional y SSD).
La particularidad del Mac mini es su reducido tamaño: 19,7 x 19,7 x 3,6 cm.
Se vende sin teclado, ratón ni monitor pero se le puede agregar cualquiera que funcione con USB o Bluetooth, y se pueden usar los que el usuario ya posee.
Han sido diseñados en California y son fabricados en Taiwán por la compañía Foxconn.
Presentación del Mac Mini:
Presentación del Mac Mini:
No hay comentarios:
Publicar un comentario