domingo, 8 de diciembre de 2013

08 de diciembre (2004) Lenovo adquiere división de ordenadores personales de IBM

El 08 de diciembre de 2004, Lenovo Group, firma un acuerdo definitivo con IBM para adquirir el negocio de ordenadores personales por US$1250 millones y otros US$500 millones para riesgos y gastos generales.

Liu Chuanzhi (Presidente de Lenovo) afirma: "La compra hará de Lenovo Group el tercer mayor fabricante de ordenadores en todo el mundo con una facturación anual superior a 10 millones de dólares USA".

La adquisición de la división de ordenadores personales de IBM pone de relieve aún más la ambición de las compañías chinas a expandirse en el extranjero , a raíz de los nombres de marca de Haier, TCL y Huawei .

Liu menciona además: "Esta adquisición permitirá a la industria china para hacer incursiones significativas en su camino hacia la globalización ".

Lenovo adquirirá la totalidad de escritorio de IBM global y el ordenador portátil de I + D y las empresas de marketing, dice el acuerdo.

A cambio , Lenovo pagará IBM 650 millones dólares en efectivo y 600 millones dólares en Lenovo acciones, lo que hará que IBM el dueño de aproximadamente el 18,5 por ciento de participación en el capital de Lenovo.

Lenovo también acordó asumir los pasivos que aumentan el valor total de la operación de IBM a 1,75 millones de dólares.

Después de la transacción , el volumen de negocios de Lenovo PC llegará a 11,9 millones de unidades , con base en sus resultados de 2003 , un aumento de cuatro veces en su negocio de PC actual. 

Como resultado , se representará el 8 por ciento de la cuota de mercado mundial, dijo IBM en un comunicado de prensa.


Yang Yuanqing, (vicepresidente de Lenovo) afirma que las intenciones de Lenovoson: "Adquirir el reconocimiento de marca global, una base internacional y diversificada de clientes y una red de distribución de clase mundial con alcance global".

Fuente:
lenovo.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario