sábado, 7 de diciembre de 2013

07 de diciembre (2004) Mozilla lanza la versión 1.0 de su gestor de correos "Thunderbird"

El 07 de diciembre de 2004, la  Fundación Mozilla lanza la versión 1.0 de Thunderbird, un el gestor de correos desarrollado en código libre y multiplaforma.

Thunderbird gestiona noticias y dispone de un cliente de chat gratuito.


Thunderbird recibió más de 500.000 descargas en sus primeros tres días de exhibición y 1.000.000 en 10 días.

El 06 de julio de 2012, Mozilla anuncia que la compañía baja el nivel de prioridad del desarrollo de Thunderbird debido a los continuos intentos infructuosos en la promoción de este gestor de correos.

Thunderbird a diferencia del navegador Firefox, no ha logrado captar una base de adeptos significativa.

El nuevo modelo de desarrollo de Mozilla se basa en ofrecer sólo "Versiones de Soporte Extendida" que proporcionan actualizaciones de seguridad y mantenimiento, permitiendo al mismo tiempo la comunidad que se haga cargo del desarrollo de nuevas funcionalidades para Thunderbird.

Thunderbird es un correo electrónico, grupos de noticias, servicio de noticias, y el cliente de chat (XMPP, IRC, Twitter).

La versión vainilla no es un gestor de información personal, aunque la extensión de Mozilla Lightning añade funcionalidad PIM.

Las características adicionales, si es necesario , a menudo están disponibles a través de otras extensiones.

Un problema aún sin resolver se refiere a la posibilidad de archivar los mensajes de correo electrónico en el disco.

Al exportar un mensaje, para guardar o arrastrar y soltar, la marca de tiempo del archivo exportado dada por Thunderbird es la del momento en que se exportó el archivo.

Fuente:
blog.mozilla.org