lunes, 14 de abril de 2014

15 de abril (1707) nace Leonhard Euler. El principal matemático del siglo XVIII

El 15 de abril de 1707, nace Leonhard Paul Euler nace en Basilea, suiza , es un matemático y físico  considerado el 
"Principal matemático del siglo XVIII".

Euler introdujo, entre otras cosas, la notación moderna de las funciones trigonométricas y la letra e como base del logaritmo natural o neperiano.

Euler realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo, la teoría de grafos, introdujo gran parte de la moderna terminología, notación matemática y la noción de función matemática.

Euler es considerado uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes.

La dedicación de Leonhard Euler al estudio y al trabajo ocasionó que perdiera la visión de su ojo derecho a los 31 años, sin embargo, esto no afectó la calidad ni cantidad de su trabajo.

Euler ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, así como en numerosos sellos postales tanto suizos como alemanes y rusos. El asteroide Euler recibió ese nombre en su honor.

Fuente:
Agradecimientos:
Información compartida por Paloma del Valle. Pueden seguirla en su cuenta de Twitter: @palodelvalle. Muchas gracias Paloma! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario