viernes, 20 de septiembre de 2013

20 de septiembre (1989) se lanza el Macintosh Portable. El primer ordenador portátil de Apple

El 20 de septiembre de 1989, Apple lanza su Macintosh Portable, su primer ordenador portátil.

El Macintosh Portable fue el primer ordenador portátil utilizado en el espacio y utilizado para enviar el primer email desde el espacio el 09 de agosto de 1991. 


Este evento ayudó significativamente a la Macintosh Portable a sus ventas las cuales eran particularmente bajas.


La Macintosh Portable incluye una pantalla de LCD en blanco y negro, un diseño con bisagras que cubría el teclado cuando la máquina no estaba en uso.

La Macintosh Portable fue tal vez la primera laptop para consumidores en emplear el panel de matriz activa, para aquel momento sólo el Powebook 170 (el más caro de la línea Powerbook)utilizaba uno debido a su alto costo.

La función del cursor de fue manejado por un bola de seguimiento incorporado. Esta puede ser quitada y situada en cualquiera de los lados del teclado.

A diferencia de los ordenadores portátiles más tarde de Apple y otros fabricantes , la batería se carga en serie con el suministro de energía a la computadora. Es decir, se requiere la batería para su funcionamiento, no puede funcionar directamente con corriente CA.

A pesar de la nitidez y uniformidad del panel de matriz activa, uno de los inconvenientes de la portátil era pobre legibilidad en situaciones de poca luz. 

En consecuencia , en febrero de 1991 , Apple introdujo un contraluz Macintosh Portable (modelo M5126). Junto con la nueva pantalla. La función de luz de fondo era una mejora bienvenida, pero que venía con un sacrificio: duración de la batería se reduce a la mitad.

Curiosidad:
La Macintosh Portable pesaba 7,2 kilogramos y tenía 10 centímetros de espesor, lo que lo convertía en un ordenador portátil pesado y voluminoso.

Fuente:
pcworld.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario