sábado, 14 de septiembre de 2013

14 de septiembre (2000) se lanza Microsoft Windows Me

El 14 de septiembre de 2000, Microsoft, lanza Windows Millennium Edition o Windows ME,  fue el último sistema operativo lanzado de la serie de Windows 9x.

Windows ME fue el sucesor de Windows 98 SE y fue dirigido específicamente a usuarios de PC . 


Windows ME incluye Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y el nuevo software Windows Movie Maker, que proporciona edición básica de video diseñada para ser de fácil por el usuario doméstico.

Microsoft actualizó la interfaz gráfica de usuario (GUI), funciones de shell y el Explorador de Windows en Windows ME con algunas de las características que que por primera vez incluyó en Windows 2000, que fue lanzado siete meses antes, el 17 de febrero de 2000 como un sistema operativo orientado a la empresa.

Uno de los cambios menos aceptados por los usuarios en Windows ME fue el acceso restringido al modo real MS -DOS a fin de reducir el tiempo de arranque del sistema. 

Esto trajo como consecuencia que las aplicaciones que necesitan ser ejecutados en modo real DOS para funcionar, como utilidades de disco anteriores , dejasen de funcionar en Windows ME.

Windows ME fue criticado por tener muchos errores, ser lento e inestable y en comparación con otras versiones de Windows, Windows ME tuvo una corta vida útil de poco más de un año.

Windows Me y Windows 2000, fueron sucedidos por Windows XP (basado en tecnología NT) el cual fue lanzado el 25 de octubre de 2001. El soporte para Windows ME terminó el 11 de julio 2006.

Windows ME apareció en un artículo de la PC World Top 25 sobre los 25 peores productos tecnológicos, en el cuarto puesto. Las razones fueron, debido a la presencia de varios durante su instalación, a la hora de ejecutarlo y a la hora de hacerlo funcionar con otro hardware o software, que conseguían incluso que dejara de funcionar.

Curiosidad:
Windows Me fue el último sistema operativo de Microsoft basado en Windows 95. A continuación todos estarían basados en el código de NT y el Kernel de Windows 2000.
La vida de Windows Me, fue tan corta que Microsoft nunca lanzó Service Pack para esta versión.
Junto con Windows 2000, Windows ME fue la última versión de Windows que carecía de la activación del producto.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientos de las principales versiones de Windows

Fuente:
windows.microsoft.com
http://windows.microsoft.com/en-us/windows/history#T1=era5



No hay comentarios:

Publicar un comentario