martes, 25 de junio de 2013

25 de junio (1998) se lanza Microsoft Windows 98

El 25 de junio de 1998, Microsoft lanza al mercado Windows 98, el sucesor de Windows 95. Windows 98 es un sistema operativo híbrido entre 16 y 32 bits que incorpora una serie de mejoras, tales como soporte mejorado para FAT32 y USB.

Windows 98 fue presentado el 20 de abril de 1998 en el COMDEX Primavera '98 que se llevó a cabo en el McCormick Place de Chicago, Bill Gates hizo una demostración pública de Windows 98.



En plena presentación de Bill Gates, su asistente, Chris Capossela, bloquea el sistema operativo al conectar un escaner a la computadora en un intento de demostrar el apoyo al sistema Plug and Play. Como respuesta Gates dice sobre el incidente en broma: "Debe ser por eso que no estamos enviando Windows 98 todavía”.

En la primera versión del Windows 98 se mantiene el IE 4.0 como parte integrante de la interfaz del explorador de Windows (Active Desktop). 

Daniel Chan en Australia es reconocida como el comprador oficial de la primera copia de Windows 98 y recibe un paquete autografiado personalmente por  William Henry Gates III, presidente de Microsoft.

El 05 de mayo de 1999 Microsoft lanza al mercado Windows 98 Second Edition, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica. El sucesor de Windows 98 es Windows Me.

Curiosidad:
Windows 98 fue la última versión de Windows basada en MS-DOS.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientos de las principales versiones de Windows


Fuente:
windows.microsoft.com
http://windows.microsoft.com/en-us/windows/history#T1=era5




No hay comentarios:

Publicar un comentario