domingo, 3 de julio de 2016

03 de julio (1971) nace Julian Assange. Fundador de Wikileaks

El 03 de julio de 1971, nace Townsville, Australia, Julian Assange, programador, ciberactivista y periodista mejor conocido por ser el fundador del sitio web WikiLeaks.

Assange tuvo una infancia inusual, ya que pasó algunos de sus primeros años viajando a diversas ciudades con su madre, Christine, y su padrastro, Brett Assange. Assange asistió aproximadamente a 37 escuelas diferentes mientras creció y fue educado en casa con frecuencia.

A los 16 años, Assange le regalan su primer computador y en poco tiempo, desarrolló talento para la intrusión en los sistemas informáticos.
En 1991, Assange fue acusado de más de 30 cargos de piratería en Australia, debido a su intromisión al terminal principal de Nortel, una empresa de telecomunicaciones, pero pudo salir ileso con sólo una multa por daños y perjuicios.

En 2006, Assange comenzó a trabajar en su proyecto Wikileaks, un sitio web destinado a recoger y compartir información confidencial en una escala internacional. La información de su organización publicó partidarios le valió fuertes y poderosos enemigos.

En 2007, WikiLeaks fue lanzado oficialmente y fue ejecutado en Suecia debido a las fuertes leyes del país que protegen el anonimato de una persona. Ese mismo año, Wikileaks publica un manual militar de EE.UU. que proporcionó información detallada sobre el centro de detención de Guantánamo.

En 2010, Assange  fue nombrado por la revista Time "Persona del Año" y ese mismo año fue acusado por agresión sexual y este se entrega a la policía de Londres.

En 2011, se realizan una serie de audiencias de extradición para apelar la orden.

En junio de 2012, Assange llegó a la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012, tratando de evitar la extradición a Suecia.

En agosto de 2012, Assange se le concedió asilo político por parte del gobierno de Ecuador.

Assange, prácticamente se encuentra “preso” en esta embajada debido a que si sale de esta sería automáticamente arrestado por autoridades británicas.

Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
biography.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario