jueves, 13 de agosto de 2015

14 de agosto (1888) nace John Logie Baird. El padre de la televisión Mecánica

El 14 de agosto de 1888, nace en Helensburgh, Escocia, John Logie Baird, conocido por ser el primero en demostrar el funcionamiento de la televisión.

Baird estudió en el Technical College de Escocia pero sus estudios fueron interrumpidos por la Primera Guerra Mundial. 

Baird, fue declarado no aptos para las fuerzas y se desempeñó como ingeniero superintendente del Valle Eléctrico Power Company Clyde.

Baird, se traslada a Inglaterra y se dedica a crear el televisor y en 1924, consigue transmitir una imagen parpadeante través de unos pocos pies.

El 26 de enero 1926, ofrece la primera demostración al mundo de la verdadera televisión ante 50 científicos en un ático en el centro de Londres.

En 1927, Baird forma la Baird Television Development Company. (BTDC).

En 1928, la BTDC logró la primera transmisión de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York y la primera transmisión de un barco en medio del Atlántico.

En 1929, la oficina de correos alemán le dio a Baird las facilidades para desarrollar un servicio de televisión experimental basado en su sistema mecánico, la única que puede funcionar en el momento.

Sin embargo, el sistema mecánico de Baird comienza rápidamente a tornarse obsoleto por el desarrollo de los sistemas electrónicos, principalmente por Marconi-EMI en el Reino Unido y Estados Unidos. En 1937, se abandona el sistema de Baird por el sistema electrónico.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario