martes, 3 de marzo de 2015

03 de febrero de 2006 se estrena la serie geek: “The IT Crowd”

El 03 de febrero de 2006, se estrena The IT Crowd, en el canal de televisión británico Channel 4

La serie fue creada y escrita por Graham Linehan y producida por Ash Atalla.

The IT Crowd, tuvo cuatro temporadas, cada una de seis episodios, siendo el último capítulo de la serie de una hora de duración.

The IT Crowd se desarrolla en “Industrias Reynholm”, una ficticia compañía ubicada en Londres y se centra en el día a día de tres miembros del departamento informático, situado en un desordenado, sucio y caótico sótano, que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización.

Moss y Roy, son dos técnicos que son tildados de ser socialmente ineptos, muy estudiosos y «nerds». Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos tecnológicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros.

Roy demuestra gran experiencia en el mundo de la informática de empresa y sabe que con dos sencillas preguntas se arreglan el 90% de los problemas: "¿Has probado en reiniciarlo?" y "¿Estás seguro que lo has enchufado?».
En México, el canal Once TV emite la serie el 15 de agosto de 2010 a la medianoche, con el nombre original, The IT Crowd.

En España, el canal de pago Canal+ emite la primera temporada el 24 de noviembre de 2007 con el nombre “Los informáticos”.

En 2007 se produjo un remake estadounidense de fallido éxito. La cual tomó el nombre de la serie original.

El 27 de septiembre de 2013 se emitió el último capítulo de la serie llamado "The Internet Is Coming".

Más efemérides sobre el tema en:
Series de televisión week

Fuente:

1 comentario: