viernes, 21 de noviembre de 2014

21 de noviembre (1877) Edison anuncia el fonógrafo. Su primer gran invento.

El 21 de noviembre de 1877, Tomas Edison anuncia su invención del fonógrafo, una manera de grabar y reproducir sonido.

Edison inventa el “fonógrafo” de manera accidental mientras trabajaba en una forma de registrar la comunicación telefónica.

Su trabajo lo llevó a experimentar con un lápiz sobre un cilindro de papel de estaño, que, para su sorpresa, reproduce la corta canción que había grabado: "Maria tiene un corderito".

Las presentaciones públicas del fonógrafo hicieron a Edison famoso y fue apodado el "Mago de Menlo Park."

Edison dejó a un lado el fonógrafo en 1878 para trabajar en “la bombilla de luz incandescente”, y otros inventores se le adelantaron para mejorar en el fonógrafo.

En 1887, Edison volvió a trabajar en el dispositivo, pero utilizando la técnica del cilindro de cera desarrollado por Charles Tainter.

Aunque inicialmente se usó como un dictáfono, el fonógrafo demostró ser una herramienta popular para el entretenimiento, y en 1906 Edison dio a conocer una serie de selecciones musicales y teatrales.

Edison siguió mejorando los modelos y el disco del fonógrafo de Edison debutó en 1912 con el objetivo de competir en el mercado discográfico popular.

Aunque los discos de Edison ofrecían una calidad de sonido superior no eran compatibles con otros reproductores de discos populares.

Durante la década de 1920, el negocio de la música sufrió con el crecimiento de la radio y en 1929 Edison deja para siempre la producción de grabaciones.

Fuente:
history.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario