domingo, 17 de agosto de 2014

17 de agosto (1944) nace Lawrence Ellison. Fundador de Oracle

El 17 de agosto de 1944, nace en Nueva York, Lawrence Joseph Ellison, @larryellison es el fundador y figura principal de Oracle.

Considerado como excéntrico por sus gustos extravagantes, es uno del de los multimillonarios más conocidos. 

En 1962, Larry Ellison, asistió a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, pero se retiró en 1964.

En 1966, Ellison asistió brevemente a la Universidad de Chicago, pero también la abondona y se muda a California.

En California, pasa los siguientes años como programador de computadoras para varias empresas. 

En 1973, trabajó en la empresa de electrónica Ampex. Aquí conoce al programador Ed Oates y fue supervisado por Bob Miner.


En 1977, Ellison junto a Ed Oates y Bob Miner fundan Oracle, solo colocando US$1.400 de su propio dinero, bajo el nombre de Laboratorios de Desarrollo de Software (SDL).

La fortuna de Ellison se encuentra entre las 5 fortunas personales más grandes del mundo según Forbes. Larry Ellison curiosamente nunca terminó sus estudios universitarios.

En 1979, la empresa pasó a denominarse Relational Software Inc. y posteriormente fue  rebautizada como Oracle después del éxito de su producto insignia: la Base de Datos Oracle.

Al principio sus mayores competidores fueron las base de datos Informix y Sybase pero ambas fueron derrotadas en el mercado por Oracle. Ahora sus competidores son Microsoft SQL y DB2 de IBM.

Microsoft SQL solo funciona bajo sistema operativo Windows en cambio Oracle funciona para OS Linux, Unix y Windows. IBM DB2 dominando el mercado de bases de Datos para mainframe.

En abril de 2009, Oracle anunció la intención de compra de Sun Microsystems. La Unión Europea aprobó la adquisición por por parte de Oracle el 21 de enero de 2010.

Oracle sigue siendo el lider en el mercado de las base de datos relacionales con una cuota de mercado cercana al 47%.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario