martes, 3 de junio de 2014

03 de junio (1983) se estrena la película "Juegos de Guerra"

El 03 de junio de 1983, MGM estrena 843 cines de Estados Unidos la película de ciencia ficción: “Juegos de guerra”, dirigida por John Badham y Martin Brest y protagonizada por Matthew Broderick, Ally Sheedy, John Wood, y Barry Corbin.


En ella, un joven entusiasta de los ordenadores tropieza con la “puerta trasera” de acceso de un super equipo militar que utiliza inteligencia artificial, que por un mal funcionamiento después de una serie de juegos, provoca un escenario que puede acabar en una guerra nuclear.

La película es notable por traer el fenómeno de hacking a la atención del  público y enciende una sensación en los medios sobre la sub-cultura hacker.


Las ideas que se manejan en la película: puertas traseras, inteligencia artificial a través de la teoría de juegos, la ingeniería social, siguen totalmente vigentes, lo que demuestra el buen guión de la película.


Curiosidades:
  • La computadora que usaba David en su cuarto era un IMSAI 8080.
  • El decorado del NORAD fue el más caro hasta esa fecha (costó un millón de dólares)
  • La productora instaló una Atari Galaga y otra de Coleco Galaxian en la casa de Matthew Broderick para que éste practique y demostrar “destreza” en juegos de video para una escena.
  • La película inspiró el juego DEFCON.
Más efemérides sobre el tema en:
Películas famosas sobre hackers


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario