jueves, 15 de mayo de 2014

16 de mayo (1991) Microsoft abandona OS/2 y se "divorcia" de IBM

El 16 de mayo de 1991, Microsoft anuncia que abandona el desarrollo del sistema operativo OS/2 y se produce su "divorcio" de IBM.

El 22 de mayo de 1990, Microsoft lanza Windows 3.0. La nueva versión del ambiente de trabajo de Microsoft (Windows 3.0 no era un sistema operativo).

Windows 3.0 incorpora nuevos componentes como su nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mejorado modo de protección compatible con el procesador Intel 386.  

Windows 3.0 vende 100.000 copias en tan solo 2 semanas por lo que en poco tiempo, Windows comienza a generar más ingresos para Microsoft que el sistema operativo desarrollado en conjunto con IBM: “OS/2” por lo que Microsoft decide que toda su estrategia girará en torno a Windows en lugar de OS/2.

En un memorándum interno de empleados del 16 de mayo de 1991, Bill Gates anuncia que la asociación surgida con OS/2 había terminado y que Microsoft de ahora en adelante concentrará todos sus esfuerzos en Windows y el Núcleo NT de Windows.

Este hecho marca un “divorcio” entre Microsoft y el que hasta ahora había sido su principal socio y cliente: IBM.  

En los siguientes años, la popularidad de OS/2 cayó (o nunca termina por despegar) y Windows se convierte en la plataforma favorita de los PC y sus compatibles.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario