jueves, 15 de mayo de 2014

17 de mayo se celebra el “Día de Internet”

El 17 de mayo, se celebra el "Día de Internet", el objetivo de este día es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Esta iniciativa surge, en España, en el año 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se suman diferentes organizaciones.

La primera celebración fue el 25 de octubre de 2005 la cual obtuvo un notable éxito de participación.

Luego de la declaración de Túnez, la organización del Día de Internet fijó como fecha para su realización el 17 de mayo.  

En 1989, Tim Berners-Lee desarrolló un sistema de intercambio de información entre científicos de diferentes universidades y laboratorios de todo el mundo.

El 30 de abril de 1993 el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) publicó una declaración en la que autoriza la utilización gratuita y libre de la WWW, creada por Berners-Lee cuatro años antes.

Con la World Wide Web, Berners-Lee daba uso a internet para crear una red que permitía a los físicos del CERN leer y publicar documentos, así como establecer enlaces entre ellos.

Esta celebración tiene su primer antecedente en la celebración del "Día Mundial de las Telecomunicaciones" una efemérides centrada en esta profesión y sus profesionales.

En la década de los 90 en Estados Unidos comenzó a celebrarse el “Internet Day” con el objetivo concreto de dedicar una jornada festiva a cablear las escuelas y dejó de celebrarse en el momento en que se solucionó este problema.

Más efemérides sobre el tema en:


Fuente:
diadelinternet.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario