viernes, 11 de abril de 2014

12 de abril (1994) se publica el primer anuncio comercial “Spam”

El 12 de abril de 1994, se publica  el primer anuncio comercial Spam el cual es enviado a por lo menos 6000 usuarios de Usenet utilizando un simple script Perl escrito por un programador conocido sólo como "Jason".

Poco después de la “National Science Foundation” levantó la prohibición no oficial sobre el discurso comercial en Internet.

El anuncio (spam) es publicado por los abogados y esposos Laurence Canter y Siegel Martha bajo el nombre “Canter & Siegel". El anuncio era una publicidad que promocionaba la “Green Card Lottery”.

La comunidad de Usenet protesta vehemente por los mensajes. El proveedor de servicios de Internet de los abogados recibirán un número tan elevado de denuncias en los próximos dos días que sus servidores de correo se bloquea continuamente, lo que obligó a suspender el servicio de la empresa.

Sin embargo, en diciembre de 1994, los dos abogados dicen haber captado con éxito mil nuevos clientes a través de ese tipo de anuncio y que ganaron US$100.000 gracias a un anuncio que les costó sólo unos centavos. 

Legiones de spammers seguirán sus pasos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario