jueves, 13 de marzo de 2014

13 de marzo (2013) Google anuncia el cierre de Google Reader

El 13 de marzo de 2013, Google anuncia que descontinuará Google Reader

Indica que el producto tiene un leal pero reducido número de usuarios y quiere centrarse en un menor número de productos.

Google establecen el 01 de julio de 2013 como fecha límite para que sus usuarios migren sus datos.

Google sugiere a sus usuarios : "Si desea conservar los datos del lector , incluyendo las suscripciones, puede hacerlo a través de Google Takeout".

Tras el anuncio del cierre, Feedly anuncia que más de 500.000 nuevos usuarios se habían unido en las siguientes 48 horas y 3 millones en las siguientes dos semanas.

En respuesta al cierre previsto , Digg también anunció planes para construir un reemplazo Google Reader, la reconstrucción de su API y la adición de características para aprovechar las recomendaciones implícitas de actividad de la red social.

Varias peticiones se realizaron para mantener Google Reader en ejecución, entre ellos uno en Change.org con más de 100.000 firmas la cual por su puesto no tuvo ningún éxito.

Se especula que la verdadera razón para el cierre de Google Reader fue para tratar de mantener a todos leyendo y compartiendo información a través de Google+.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario