viernes, 28 de febrero de 2014

28 de febrero (1990) se clausura la red precursora de Internet: ARPANET

El 28 de de febrero de 1990 se procede a la clausura formal de ARPANET.

La red de computadoras ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) fue creada por encargo el Departamento de Defensa de los Estados Unidos como medio de comunicación para los diferentes organismos del país.

El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles. ARPANET fue la primera red de conmutación de paquetes operacional, la primera red en implementar TCP / IP, y el progenitor de lo que se convertiría en la Internet global.

La red fue financiada inicialmente por la Advanced Research Projects Agency (ARPA, más tarde DARPA) dentro del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para el uso de sus proyectos en universidades y laboratorios de investigación en los Estados Unidos.

La conmutación de paquetes para ARPANET junto con el protocolo TCP/IP constituyen la columna vertebral de cómo funciona Internet.

La conmutación de paquetes fueron diseñados por Paul Baran,  Donald Davies y Lawrence Roberts y el conjunto protocolo de comunicación TCP/IP fueron desarrollados por Robert Kahn y Vinton Cerf.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario