martes, 25 de febrero de 2014

25 de febrero (2002) Kimberly Vanvaeck “Gigabyte” crea el primer virus en C#

El 25 de febrero de 2002, Kimberly Vanvaeck a los 17 años de edad creó su virus más conocido el virus “Sharp-A“, "el primer virus escrito en lenguaje C#", fue uno de los primeros en infectar ordenadores con el MS .Net Framework instalado.

Vanvaeck, conocida como “Gigabyte” nació y vive en el pueblo de Mechelen, Bélgica. 


A los 6 años de edad utilizaba y programaba una “Commodore 64″ de un familiar.

Vanvaeck, comenzó la programación de virus a los 14 años dentro del equipo “Metaphase VX”, siempre como un Hobby.

En entrevista en línea el 06 de marzo de 2002 Gigabyte dice que ella escribió el gusano para hacer un punto social, así como un técnico. "Quiero que la gente (y especialmente los chicos) sepan que hay chicas por ahí que les gusta las ordenadores y no solo para jugar”.

El 16 de febrero de 2004, salió la noticia de que una mujer de 19 años y estudiante de tecnología, había sido detenida en Bélgica el día 9, acusada de estar detrás del “Nick” Gigabyte, en el diario “La Libre Belgique”.

Se le imputaron 11 cargos por sabotaje informático, castigados con hasta 3 años de prisión y multas de hasta 100.000 Euros. Fue puesta en libertad bajo fianza 24 horas después.

Vanvaeck se graduó en Ingeniería Industrial en el Electronics-ICT. En la actualidad trabaja donde estudió como asesora IT.

Es aficionada al kickboxing, la danza y le encantan los animales. Le gusta la música Trance y House. Gigabyte "no juega videojuegos" y su lenguaje de programación favorito es el C++.

Más efemérides sobre el tema en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario