martes, 4 de febrero de 2014

04 de febrero (1991) aparece el virus Michelangelo

El 04 de febrero de 1991, se descubre por primera vez el virus informático Michelangelo en Australia .

El virus fue diseñado para infectar el sistema operativo DOS de Microsoft, pero no participa del sistema operativo o hace cualquier llamada del sistema operativo.

Michelangelo, al igual que todos los virus de la epoca atacaba el sector de arranque, básicamente, funciona a nivel de BIOS.

Cada año , el virus se mantuvo inactivo hasta el 06 de marzo, el cumpleaños del artista renacentista Miguel Ángel.

No hay ninguna referencia a la artista en el virus, y es dudoso que el autor del virus destinado a Miguel Ángel para hacer referencia al virus.

Miguel Ángel es una variante del virus Stoned ya endémica.

El 06 de marzo , si el PC es un AT o PS / 2 , el virus sobrescribe los primeros cien sectores del disco duro con nulos. El virus asume una geometría de 256 cilindros, 4 cabezas, 17 sectores por pista . Aunque todos los datos de los usuarios seguirían estando en el disco duro , sería irrecuperable para el usuario medio .

En los discos duros, el virus se mueve el registro de arranque maestro original al cilindro 0 , cabeza 0 , sector 7 .

En los discos floppy , si el disco es de 360 ​​KB , el virus se mueve el sector de arranque original al cilindro 0 , cabeza 1 , sector 3 .

En otros discos , el virus se mueve el sector de arranque original al cilindro 0 , cabeza 1 , sector 14 .

Aunque está diseñado para infectar los sistemas DOS , el virus puede afectar fácilmente a otros sistemas operativos instalados en el sistema, ya que, al igual que muchos virus, el Michelangelo infecta el sector de arranque de un disco duro.

Más efemérides sobre el tema en:
Los virus más famosos

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario